Diputado José Horacio califica como acto de justicia reconocimiento político de Opción Democrática

De interés. Publicado el 2 septiembre, 2022

Puntualiza que la Ley de Régimen Electoral le da potestad a la JCE para revisar los pactos de fusión
Santo Domingo.-El diputado del Distrito Nacional, José Horacio Rodríguez, calificó como un acto de justicia por parte de la Junta Central Electoral (JCE),  anular el acuerdo de fusión firmado entre las organizaciones políticas Alianza País y Opción Democrática (OD), restituyendo la personería jurídica de esta organización política.

Al referirse a las críticas que han desencadenado esta decisión, puntualizó que la política se trata de una lucha de poder y desde la OD se lucha por un poder que sirva para que los dominicanos vivan con dignidad en su patria. Durante una entrevista en el programa “No se diga más”, que se difunde de 12:00 a 2:00 de la tarde, de  lunes a viernes, por Top Latina 101.7 FM, invitó a todos los que se han pronunciado en contra, a leer la resolución 23-2022 que estás colgada en la página del organismo electoral para que puedan entender que cuenta con el sustento y la base legal. “Tú no puedes interpretar una situación jurídica sobre la base de un solo artículo, hay muchos artículos que inciden de diferentes leyes y normas jurídicas para poder interpretar una situación”, indicó. Asimismo, resaltó que el párrafo 3 del artículo 126 de la Ley de Régimen Electoral establece que la JCE tiene facultad para conocer la revisión de las resoluciones que aprueben pactos de fusión. “Es decir, que la Ley de  Régimen Electoral le da potestad a la Junta Central Electoral (JCE),  como único órgano para revisar los pactos de fusión, por lo que la OD depositó un recurso de revisión de la resolución que aprobó ese acuerdo.

Saluda Censo Nacional

En otro orden, José Horacio mostró su respaldo al X Censo Nacional de Población y Vivienda pautado por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), para noviembre próximo por entender que es una de las medidas más necesarias para tener un diagnóstico de lo que necesita el país. “Tocaba el censo en el 2020 y no se hizo por la pandemia, estamos con dos años de retraso, seguirlo retrasando es condenar a este país al atraso”, aseguró el legislador.

Hizo un llamado a todos los sectores sensatos del país a respaldar el trabajo que realiza la ONE para garantizar el éxito del censo.

Editorial Invitado

Hay que vigilar al COVID-19

De una forma o de otra, casi todos sentimos que la pandemia, por fin, ha deci

Hospitales reducidos en su cap...

Hoy 

Hospitales reducidos en su capacidad de prestar servicios.

Educacion

Salud

MEDIC SLEEP; Clínica especial...

Santo Domingo, –Los trastornos del sueño afectan la salud, no dormir e

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $54,30 $58,50
Euro $58,50 $62,00
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Royal Enfield presenta su nuev...

Este nuevo modelo es ideal para la conducción en ciudad, así como para send

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com