Digecog representa a RD en el IX Foro de Contadurías Gubernamental de América Latina (FOCAL)

De interés. Publicado el 12 octubre, 2023

SANTO DOMINGO.-El Director General de Contabilidad Gubernamental, Rómulo Arias Moscat, en representación de la República Dominicana, expuso los avances de la contabilidad pública, dentro del marco del Manual de Estadísticas Fiscales, emitido por el Fondo Monetario Internacional, durante el desarrollo del IX Foro de Contadurías Gubernamental de América Latina (FOCAL), realizada en la ciudad de Lima-Perú.

Arias Moscat, también hizo público ante más de 18 país miembros de la FOCAL, que el país está en proceso de desarrollo para obtener el Estado de Operaciones General Consolidado para el Gobierno General y a través de la Digecog se están elaborando importantes normativas, políticas y procedimientos para que pueda llevarse a cabo el método del devengo en todas las instituciones públicas.

La Digecog como órgano rector de la contabilidad del gobierno desde el 2019 y hasta la fecha ha consolidado alrededor del 80 % de las instituciones y entes que forman el sector público no financiero, conforme a los niveles de sectorización y de transacciones que establece el Manual de Estadística de Finanzas Públicas con las adecuaciones y procedimientos emanados y homologados desde las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público NICSP.

Durante la ponencia en modalidad virtual, Arias Moscat, debatió el tema “Avances en la implementación del Manual de Estadísticas y Finanzas Públicas en el país” y destacó la línea histórica del proceso de implementación, los avances en materia de la aplicación de las normas internacionales de contabilidad para el sector público, así como la importancia de seguir apostando hacia una contabilidad robusta que presente todas las transacciones.

Junto al director Rómulo Arias Moscat, el panel fue acompañado por Mariana Sabates, del Fondo Monetario Internacional y el señor Andreas Bergmann, de la Universidad de Zúrich, Suiza.

Este foro se está realizando desde el 10 y hasta el 12 de octubre, con el objetivo de promover la cooperación entre los países de la región en busca del desarrollo y fortalecimiento de la contabilidad pública como lenguaje de trasparencia y rendición de cuentas de la administración financiera de Latinoamérica.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com