Digecog arriba a su 20 aniversario sin bajar la guardia en el saneamiento de la contabilidad pública

De interés. Publicado el 27 julio, 2023

Santo Domingo.-La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog), celebró hoy el 20 aniversario de su creación como órgano rector de la contabilidad pública, sin amainar en sus esfuerzos por tecnificar, capacitar al personal contable y sanear las finanzas públicas, con dos actividades que estuvieron encabezadas por su director, Rómulo Arias Moscat y el subdirector, Luís Vásquez.

A primeras horas de la mañana de este jueves, una comisión de la Digecog compuesta por los directores y colaboradores de diferentes departamentos y áreas, depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Concluido el homenaje a los Padres de la Patria, el director general Rómulo Arias Moscat, se dirigió acompañado de su esposa Juana Morales de Arias junto a otros miembros de su familia y el personal de Digecog hacia la Catedral Primada de América, donde se ofició una misa en agradecimiento por todo el apoyo que Dios ha ofrecido a la institución, para que pueda ejercer una labor cada vez más eficiente y pulcra, conforme a los estándares internacionales.

Su trabajo a favor de la ética y la transparencia fue destacado por el obispo Raúl Berzosa durante la homilía, quien exhortó al personal a seguir trabajando basándose en la ética, para salvaguardar los recursos que tanto necesitan los dominicanos para salir adelante.

Al finalizar la misa, Arias Moscat, destacó el trabajo “excelente” que se ha hecho durante 20 años de existencia, con una franca mejoría que ha ido ascendiendo y con dos medallas de oro recibidas en el Premio Nacional a la Calidad, por la que está optando nuevamente.

Resaltó la labor de todos los colaboradores para que la institución logre sus objetivos, así como la de los encargados departamentales y áreas presentes. Ellos son el encargado de Recursos Humanos, Anstron Escaño Colón, quien tuvo a su cargo la coordinación de las actividades de aniversario junto a Anabel De la Rosa, encargada de Comunicaciones.

También Pedro Madrigal, consultor jurídico; Servando García, encargado de Normas y Procedimientos; Wandy Hierro, director de Procesamiento Contable; Elvia Acosta, directora de Análisis; Laura Perez Lalane, encargada de Planificación y Desarrollo; Yocaren Nivar, encargada de Tecnología; Vicyi Ogando Vitiello, encargada de la OAI; y Caonabo Antonio, encargado Administrativo y Financiero.

El director general agradeció la presencia del contralor general de la República, Félix Santana García quien fuera anteriormente director de Digecog; del director del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), José García Ramírez; el viceministro del Tesoro, Derby De Los Santos; así como miembros de los cuerpos castrenses, incluidos el Ejército y la Policía Nacional, entre otras destacadas personalidades.

Educacion

Impulsan empleos en Expo feria...

Rafael Amador afirma que estos tipos de eventos son un puente entre la educac

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com