DGSPC y el IDAC acuerdan supervisar el espacio aéreo de los centros penitenciarios

De interés. Publicado el 16 febrero, 2024

SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) trabajan en conjunto en la coordinación de labores de supervisión desde el espacio aéreo de los centros penitenciarios, con el objetivo de incrementar los niveles de seguridad en el sistema penitenciario.

La planificación de dicha gestión fue tratada en una reunión que sostuvieron Roberto Hernández Basilio, director general de la DGSPC, y Héctor Porcella, director del IDAC, en la que iniciaron las conversaciones, para concretar los planes, que incluyen, como parte de las estrategias, utilizar drones.

En la reunión, Roberto Hernández Basilio se hizo acompañar de los ejecutivos de la DGSPC, Julio García, coordinador del despacho; Ángelo Frías, consultor jurídico, y Nayrobi Rosario, director de Tecnología.

Hernández Basilio dijo que el aporte que hace el IDAC, se suma a los esfuerzos que hace la DGSPC para que haya más seguridad en los recintos, puesto que desde su gestión se trabaja en la búsqueda de soluciones, para garantizar que desde los centros la población no se vea afectada con la comisión de delitos.

De su lado, Porcella garantizó a Hernández Basilio, que, desde la institución que lidera, recibirá todo el apoyo y asesoría técnica necesaria, así como el acompañamiento en la obtención de los permisos correspondientes.

 

 

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com