Dejan iniciado proceso de titulación de terrenos para beneficiar más de 5 mil personas en Las Lagunas de Nisibón, Higüey

De interés. Publicado el 20 junio, 2023

La primera etapa de los trabajos contempla entregar 1,300 certificados de títulos de propiedad impactando a 5,200 beneficiarios.

Nisibón, Higüey. –La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Alcaldía del Distrito Municipal Las Lagunas de Nisibón, dejaron iniciados los trabajos sociales y legales para el proceso de titulación de solares y viviendas, con el propósito de entregar 1,300 certificados de títulos de propiedad, impactando a 5,200 personas, en la primera etapa del proyecto.

El director ejecutivo interino de la UTECT, Duarte Méndez, dijo que el presidente de la República, Luis Abinader, ha querido que el Plan Nacional de Titulación llegue a todas las provincias del país, con el objetivo de propiciar un cambio de vida en las personas que por mucho tiempo han ocupado solares, parcelas y viviendas de manera irregular.

“Este proyecto de titulación se desarrollará en las parcelas 2-C, Distrito Catastral No. 37 1ero., y 1-B-1 Distrito Catastral No. 37, beneficiando a los residentes de Los sectores del Centro del Pueblo, El Peñón, Los Callejones, La Laguna, Buenos Aires, La Gallera y La Mina”, precisó Méndez.

El funcionario recordó que todos los trabajos realizados por la institución son gratuitos, “por lo que no hay que pagar, ni entregar nada a nadie a cambio de los mismos”.

Duarte Méndez, indicó que el proceso de titulación ejecutado por la UTECT tendrá una duración de 6 meses y las propiedades triplicaran su valor.

En tanto, José Cedeño, subdirector administrativo y financiero del IAD, hablando en representación del director de la institución Francisco Guillermo García, explicó que el trabajo realizado en conjunto con la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado demuestra el compromiso del gobierno del cambio para que toda familia humilde que ocupa predios estatales sea titulada, recibiendo así el apoyo necesario para salir de la pobreza.

“Cada vez que participamos en un lanzamiento recordamos que cuando una familia pobre recibe un certificado de título definitivo, adquiere facilidades para financiamientos en la banca comercial, con posibilidades de mejorar el propio techo, así como emprender negocios y pequeñas empresas”, expresó.

Mientras, el síndico del Distrito Municipal Las Lagunas de Nisibón, Francisco de la Cruz, manifestó que la comunidad está de fiesta con el inicio del proceso de titulación lo que impactará de manera positiva en cada una de las familias que serán beneficiadas con un título de propiedad.

Los trabajos de levantamiento parcelario que se realizarán en esta demarcación estarán a cargo del agrimensor Diomedes Beltré, quien junto a las brigadas de la UTECT y el IAD se encargarán de toda la logística para obtener los datos del solar, parcela o viviendas.

Al lanzamiento del proyecto de titulación realizado en el Multiuso de Las Lagunas de Nisibón, asistieron el diputado, Francisco Solimán; Beatriz Zorrilla, en representación del senador de la provincia La Altagracia, Virgilio Cedano; Rubén Céspedes, subdirector regional Este de la UTECT; Isidro Ramírez, Encargado de titulación del IAD; Julio Guerrero, encargado regional Este del IAD; Arsenio Soriano, encargado departamental del IAD zona Este; Bartolomé Silverio, encargado de la oficina de gestión presidencial en Nisibón, Angela Rivera, Vicealcaldesa del Distrito Municipal de Verón; Vargavila Riverón, director de Comunicaciones de la Unidad de Titulación, entre otros funcionarios.

Educacion

En graduación extraordinaria ...

Del  año 2020 a la fecha han egresado 232% más técnicos que en años ante

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

La Colonial obtiene premio ‘...

Fue galardonada como la aseguradora con mejor desempeño en su red global de

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com