Cónsul Carlos Castillo es visitado en NY por la embajadora EEUU Robin Bernstein

De interés. Publicado el 12 agosto, 2018

NUEVA YORK.- El cónsul general de República Dominicana en esta ciudad, Carlos Castillo, recibió la visita de cortesía de la embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, con quien conversó sobre educación, desarrollo económico, entre otros temas de interés para ambas naciones.

La embajadora Bernstein dijo, durante el encuentro realizado en el despacho de Castillo, que la educación es un tema muy importante, señalando como el aprendizaje de inglés puede beneficiar a ambas naciones en las áreas de comercio, turismo, y educación secundaria.

Asimismo, externó su interés de impulsar y fortalecer el intercambio comercial, fomentando la iniciativa empresarial y el intercambio de las Pymes con los Estados Unidos, principal socio comercial de la República Dominicana y mayor contribuyente de inversión extranjera directa.

Bernstein, segunda embajadora estadounidense en República Dominicana en visitar el consulado dominicano en Nueva York, está interesada en programas que trabajen a favor de la salud de la mujer y el apoyo a mujeres emprendedoras.

Expresó además su interés en el área de preparación y respuesta a desastres naturales; un tema en el que tiene experiencia personal como fundadora de “Palm Beach Cares”, una organización sin fines de lucro que diariamente aporta agua a 90,000 personas en Puerto Rico luego del paso del huracán María.

La embajadora Bernstein afirmó estar coordinando una visita al Centro Nacional de Huracanes en Miami para explorar áreas de cooperación y mejorar la coordinación regional de respuesta ante desastres naturales.

Durante la visita al cónsul general Carlos Castillo, quien también es presidente de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York, la embajadora Robin Bernstein estuvo acompañada por su esposo Richard Bernstein; Reid Howell, Oficial del Escritorio de República Dominicana del Departamento de Estado en la Oficina de Asuntos Caribeños y Alejandra Mariano, de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo.

Castillo, quien estuvo asistido por el vicecónsul Eduardo Hernández, director de Gabinete del consulado, agradeció en nombre del Gobierno que preside el licenciado Danilo Medina, del consulado y en el suyo propio, la visita que le hizo Bernstein haciendo énfasis en el estrechamiento de las relaciones entre ambas naciones y la acogida que brinda los Estados Unidos a los dominicanos.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com