Con un llamado de unidad movimiento Más Cambio lanza precandidatura al Colegio de Abogados

De interés. Publicado el 3 abril, 2023

Santo Domingo.-Con un llamado a la unidad de todos los abogados del Partido Revolucionario Moderno, -PRM- el jurista Yohan  López lanzó su precandidatura por esa organización a la presidencia del Colegio Dominicano de Abogados.

Yohan López presentó sus aspiraciones durante un masivo acto efectuado en el Hotel Barceló Lina, donde cientos de sus colegas de profesión expresaron su respaldo.

En el acto estuvieron presentes importantes figuras del derecho que son dirigentes del PRM; y otros independientes que respaldarán a López, conscientes de que significará un cambio en la conducción de la entidad.

Entre los presentes estuvo una representación por provincia: Viviana Roger, presidente Seccional Monseñor Nouel; Dulcidra Olivares, de Hermanas Mirabal; Junior Corcino, presidente Seccional Monseñor Azua; Juan De Jesús Rodríguez, presidente seccional Monseñor Mao Valverde. Wendy Almonte, presidente seccional Monseñor Montecristi, Además el presidente de la seccional de Pedernales Rony Feliz Matos.

También, Amarilis Baret, por la región Norte; Gamalier Perez, por el Gran Santo Domingo; Wandy Batista, por la región Este; Frank Abreu, por Distrito Nacional; Leyvi Bautista diputada y secretaria Gral. Frente Femenino del movimiento Más Cambio.

Además, Dario Cedeño, Coordinador Nacional Movimiento Más Cambio; Ronny Marte, de Pedernales; entre otros.

Yohan López destacó que el elemento que lo mueve a buscar la presidencia del Colegio de Abogados es la ausencia de solidaridad de parte del organismo que los agrupa y la necesidad de un cambio significativo en el gremio.

“Cientos de abogados, personalidades, autoridades de distintas áreas , me han motivado a acudir en respaldo de los abogados . “Esta es una plancha de profesionales de idoneidad probada, en capacidad de competir democráticamente “expresó López.

Explicó que su bandera de lucha fundamental será incentivar y fomentar los buenos valores entre los profesionales del derecho, una digna representación que marcará un “un antes y un después” de su gestión al frente del CARD.

López destacó que el país, y los abogados viven “nuevos tiempos”, que obliga a plantear una nueva visión en el ejercicio profesional del derecho, que es la única forma de garantizar “el cambio”.

Las palabras de bienvenidas estuvo a cargo del abogado y gremialista Carlos Castro, quien destacó que López va a rescatar el CARD, que será pro activo y solidario con los profesionales del derecho

Entre los invitados especiales presentes figura el destacado abogado Antonio Nina Vásquez, ex procurador General de la República.

Mientras que Dario Cedeño estimó que López es una carta de victoria, porque cuenta con la unidad de la mayoria de los abogados del PRM.

Educacion

Un viaje mágico por el mundo ...

Cientos de alumnos de primer ciclo son impactados en el evento.

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com