Candidata a regidora del PLD en el DN asegura impulsará municipalidad en apoyo a Mipymes-Mujer joven de la capital

De interés. Publicado el 1 diciembre, 2023

Yulibelys Wandelpool, dice que para lograr este objetivo trabajara junto a los munícipes y la sociedad civil.

SANTO DOMINGO. – La candidata a regidora en la circunscripción uno del Distrito Nacional, por el Partido de la Liberación Dominicana, Yulibelys Wandelpool aseguró que, de ser electa en febrero próximo, desde la Sala Capitular impulsara el desarrollo de herramientas normativas que respondan de manera eficiente a una ciudad resiliente, frente al cambio climático, con la participación directa de los capitaleños.

Durante el acto de lanzamiento de manera oficial de su candidatura la joven abogada, experta en Derecho Administrativo añadió que esas políticas públicas municipales servirán para construir entre todos una ciudad plural, moderna que tome en cuenta la diversidad actual en términos económicos, culturales, sociales, de género, ambientales y territoriales, entre otros aspectos.

“El tema normativo y regulatorio, para mí, reviste una importancia especial, desde el ejercicio de mi profesión de abogada, me han generado inquietudes que van más allá de las regulaciones, enfocadas en la defensa de los derechos de los munícipes”, aseguró la abogada y política.

Y a seguida agregó, “Quiero ser una regidora con la misión y la capacidad de ser una defensora municipal para servir a los intereses de todos los munícipes del Distrito Nacional.

Dijo estar totalmente convencida que los Ayuntamientos no deben enfocarse solamente en recoger basura y remodelar parques, debe existir desde los gobiernos locales una mayor cohesión social y una preocupación real por construir una ciudad que garantice la seguridad y la confianza de los munícipes.

“Santo Domingo necesita ser una ciudad que genere orgullo a sus munícipes, si se toma en cuenta que la última reforma constitucional, establece el estado social y democrático, por lo que me comprometo a que en la próxima gestión municipal trabajaré para trasladar esa premisa constitucional al gobierno local y así los capitaleños se sientan orgullosos, representados con un accionar real y no una gestión cosmética”. Aseguró.

Al presentar su programa de gobierno municipal, Wandelpool dijo que este ira enfocado en tres ejes principales:

 

1-Actualización de la Normativa de la Ciudad

 

Desarrollo, Movilidad y Conectividad

 

Desarrollo de Gestión del Territorio

 

Desarrollo Social- Cultural

 

Desarrollo Asentamientos Humanos y

 

Desarrollo, Inclusión y Diversidad

 

2-Municipalidad en apoyo a las Mipymes-Mujer y Mipymes-Joven de la capital

 

3-Defensoría municipal de los derechos de los capitaleños: Participación y fiscalización

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com