Agricultura va en auxilio del campo dominicano; despliega operativo en zonas afectadas por Fiona

De interés. Publicado el 20 septiembre, 2022

Limber Cruz viaja este martes a zonas afectadas para encabezar plan de protección al agro.

SANTO DOMINGO. – Por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, el ministro de Agricultura Limber Cruz, declaró en sesión permanente y alerta temprana todo el sector agropecuario para proteger y auxiliar las zonas agrícolas afectadas por el huracán Fiona. De inmediato, Cruz dispuso un plan de protección para prevenir desastres y perdidas en invernaderos, tierras agrícolas y ganaderas de las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y Samaná.

También, equipos pesados del Ministerio de Agricultura como pala mecánica, grédar, bulldozer, retroexcavadora, camiones volteo y personal técnico agrónomos y veterinarios, ya se encuentran en las comunidades afectadas. En coordinación con las ocho regionales agropecuarias y otras dependencias, están en el área y otras en camino, sobre plataformas de transporte, una pala mecánica a Bayaguana, una excavadora a Peralvillo, junto con un camión volteo. Asimismo, en Los Botados, se realizan trabajos preventivos de corrección de camino y cañadas con palas mecánicas. En Samaná, una excavadora, un grédar, un rodillo y un camión volteo, están en servicio, bajo la coordinación de la gobernadora y el senador provincial. En Samaná, una pala mecánica y un camión adicional para ampliar el frente de equipos que está en servicio de las autoridades locales. En La Romana, una retropala y tres camiones volteo, para los trabajos que están bajo la coordinación de la gobernadora provincial. En La Altagracia una retropala y excavadora para operativo de limpieza de áreas, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y el director regional agropecuario. El ministro Limber Cruz, junto a funcionarios del sector agropecuario supervisaron a primeras horas de este martes, el amplio plan, a fin de facilitar más herramientas y personal, si fuese necesario, con la intención de salvaguardar el sistema productivo agrícola y pecuario dominicano.

Editorial Invitado

Hay que vigilar al COVID-19

De una forma o de otra, casi todos sentimos que la pandemia, por fin, ha deci

Hospitales reducidos en su cap...

Hoy 

Hospitales reducidos en su capacidad de prestar servicios.

Educacion

Salud

MEDIC SLEEP; Clínica especial...

Santo Domingo, –Los trastornos del sueño afectan la salud, no dormir e

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $54,30 $58,50
Euro $58,50 $62,00
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Royal Enfield presenta su nuev...

Este nuevo modelo es ideal para la conducción en ciudad, así como para send

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com