Agricultura refuerza y aumenta plan de huertos familiares y escolares

De interés. Publicado el 8 enero, 2024

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Agricultura a través del Viceministerio de Producción reforzó y amplió su plan de huertos familiares, comunales y escolares en todo el país con miras a incentivar la población en este método de cultivo.

La medida busca estimular a personas y estudiantes en la siembra de huertos como hábitos para la obtención de alimentos producidos por ellos mismos conjuntamente en coordinación con el Ministerio de Educación, INAIPI, INABIE, juntas de vecinos, centros penitenciarios, fundaciones, casas de acogidas, CONAVIHSIDA y centros de discapacitados en todo el país.

El plan contempla entregar a través de las ocho oficinas regionales en todo el país las semillas y plántulas.

Asimismo, pone a disposición los técnicos de Agricultura para orientar en la producción a pequeña escala.

“Con esto se garantiza que la población pueda obtener conocimientos, crear una rutina y que puedan manejar pequeños huertos en casa y que los estudiantes puedan sembrar en las escuelas”, manifestó el ingeniero Eulalio Ramírez, viceministro de Producción y Mercadeo.

Se trata de una iniciativa del presidente de la República, Luis Abinader, a través del ministro Limber Cruz, para que el país aprenda y conozca la producción agrícola.

El Ministerio de Agricultura suplirá de variedades de lechugas, albahaca, rábano, brócoli, perejil, espinacas, tomates, verduras, berenjenas, ajíes, así como otros tipos de hortalizas y vegetales.

Durante el 2023 el Ministerio de Agricultura dejó instalados a nivel nacional 5,085 huertos, con un total de 7 mil 242 beneficiarios. Cuentan con 39 viveros y bancos de plántulas para germinación y distribución.

En el área escolar se asistieron 365 centros educativos en todo el país, beneficiando a más de 30 mil estudiantes. En los centros escolares, además, impartieron charlas, capacitaciones y asistencia técnica.

 

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com