Agricultura activa plan de contingencia preventivo por el paso de Franklin

De interés. Publicado el 21 agosto, 2023

Santo Domingo. – El Ministerio de Agricultura, activó este lunes el Plan de Contingencia del Sector Agropecuario, que contiene un protocolo preventivo para minimizar los efectos negativos de la tormenta tropical Franklin.

Todas las instituciones del Gabinete   Agropecuario que encabeza el presidente, Luis Abinader, coordinan acciones y planes para enfrentar los posibles efectos.

Por instrucciones del jefe del Estado, el ministro de Agricultura Limber Cruz, dispuso el desplazamiento de brigadas y maquinarias pesadas, (retropalas, bulldozer y volteos), hacia las zonas con pronóstico de inundaciones y vientos que puedan derribar y dañar producción agrícola, ganados y aves.

El Plan de Contingencia ante fenómenos naturales alerta a residentes en las zonas de alto y mediano riesgo. Los instruye a hacer un inventario previo de todos los animales y del estado del cultivo, reforzar techos y paredes de las instalaciones de las fincas, movilizar hacia zonas más segura el ganado vacuno que es propenso a ahogamiento.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com