Agencia de viajes de Santiago LunTravel denunciada por supuesto fraude

De interés. Publicado el 22 julio, 2023

Decenas de personas acuden a la agencia en busca le devuelvan su dinero.     

Santiago. Decenas de personas acudieron a las instalaciones de la agencia de viajes LunTravel en busca de su dinero luego que fuera cancelado un tour por Europa en que viajarían 53 personas incluidas varios periodistas. Otros tours a Dubái, Europa, Perú, Colombia, El Salvador, Guatemala y Cuba también fueron cancelados dejando sin información a cientos de viajeros.

Los empleados de la agencia no contestan los teléfonos y la dueña cerró por varios días, el miércoles su abogado y su hermano Leonardo Villa Cruz abrió recibiendo a los que viajarían a Europa, quienes apoderando a varios abogados y se les entregó en efectivo, moneda dominicana y en dólares el 40 por ciento de lo invertido con la promesa de que en 30 días se le entregaría el resto.

Todo se destapó cuando una empleada de LunTravel colgó en la cuenta oficial de Instagram de la agencia un mensaje acusando a la propietaria Katherine Villa Cruz de supuesto fraude. La cuenta hoy sigue activa.

El viaje a Europa se canceló un día antes del vuelo. Este jueves varios grupos de wasap fueron creados integrando a viajeros que residen en distintos lugares incluyendo en los Estados Unidos y que ya habían pagado entre 600, 800 y dos mil y 3 mil dólares por tours a diferentes destinos.

 Estos grupos de WhatsApp lo integran personas q tenían planeado visitar Europa, El Salvador, Ecuador, Colombia y Cuba, y en cada grupo figuran más de 150 personas. La propietaria de la agencia de viajes Katherine Villa Cruz apoderó a un abogado quién junto a un hermano recibe a los clientes, sobre todo a los que viajarían a Europa el jueves pasado, quienes abarrotaron  la oficina ubicada en la avenida Los Rieles en Gurabo , un gran número de vehículos mantuvo prácticamente la zona congestionada.

Las empleadas renunciaron a sus puestos el mismo día que se canceló el tour por Europa. El viernes otro grupo acudió a la agencia con la promesa de que estos también recibirían el 40 por ciento de su inversión, pasada la 1 de la tarde un grupo de policías llegó al lugar en compañía de una abogada para informar que la señora Villa Cruz ya no tenía recursos para seguir pagando, el grupo de más de 50 personas acudió a la fiscalía a formalizar una querella.

Educacion

El Inaipi apertura un nuevo Ca...

El centro beneficiará a 250 niños y niñas de sectores Piedra Blanca, Calle

Salud

Adultos mayores con discapacid...

Director ejecutivo del CONAPE gestionó los equipos en el marco del acuerdo d

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Anuncian exposición “100 A...

La directora de Casa Mella Russo informó durante una recepción que la muest

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com