ADOZONA valora avances de la DGA en los últimos años

De interés. Publicado el 1 mayo, 2023

Santo Domingo.-La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) y el Clúster de Dispositivos Médicos y Farmaceuticos, se reunieron con la Dirección General de Aduanas para hablar sobre los buenos resultados del subsector de dispositivos médicos en las Zonas Francas.

En el marco del encuentro, ADOZONA resaltó las mejoras de la DGA en los últimos años y calificó de positivo el impacto que tienen los avances en la facilitación del comercio en República Dominicana.

El presidente de ADOZONA, Luis José Bonilla Bojos, señaló que la promulgación de la nueva ley de Aduanas ha permitido la modernización de sus procesos y la eliminación de barreras innecesarias, lo que acelera los procedimientos aduaneros y reduce los costos asociados.

“Esta reducción de costos y de tiempo, que con la nueva ley y con la implementación del despacho en 24 horas, que ha permitido reducir significativamente los tiempos de espera y trámites para la liberación de mercancías, representan un gran atractivo para la captación de inversión extranjera en nuestro país.”, destacó Bonilla Bojos.

Agregó que estos avances influyen en la competitividad de las empresas que operan a nivel nacional. “Desde el sector de zonas francas valoramos los esfuerzos de la DGA para modernizar y simplificar los procesos aduaneros en la República Dominicana, porque esto contribuye al crecimiento económico del país.”, afirmó.

ADOZONA también destacó la implementación del Motor de Riesgo de la DGA, que es una moderna plataforma tecnológica que reduce el tiempo de inspección de todo tipo de mercancías, con el fin de agilizar los procesos de importación y exportación.

Por último, la asociación reiteró su compromiso con las alianzas público-privadas para convertir a la República Dominicana en el Hub logístico por excelencia de la región, y por continuar impulsando el desarrollo de la economía nacional.

Sobre Dispositivos Médicos

Dispositivos médicos es el principal renglón de exportación del país y es considerado como el renglón de manufactura con mayor potencial de crecimiento y aprovechamiento del nearshoring.

Educacion

Impulsan empleos en Expo feria...

Rafael Amador afirma que estos tipos de eventos son un puente entre la educac

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com