ADETI respalda creación de mesas de trabajo para fortalecimiento del sector turístico inmobiliario y mejoras de implementación del Registro Inmobiliario

De interés. Publicado el 14 junio, 2023

La entidad resaltó el momento clave en que se encuentra el turismo inmobiliario en el país, y la gran influencia de la seguridad jurídica en el crecimiento que ha tenido.

Santo Domingo. –La Asociación Dominicana de Empresas Turísticas Inmobiliarias (ADETI), expresó su total respaldo al administrador general del Registro Inmobiliario, Jhonattan Toribio Frías en su llamado a la asociación de sumarse a las mesas de trabajo creadas por el Consejo Consultivo del Registro Inmobiliario para debatir sobre las actualizaciones necesarias en el fortalecimiento del sector inmobiliario en el país.

Así mismo valoró positivamente todas las mejoras presentadas por la entidad durante un encuentro celebrado entre los directivos del Registro Inmobiliario y el Comité Ejecutivo de ADETI en donde se dieron a conocer los planes y proyectos de mejora continua del servicio del Registro Inmobiliario y se intercambiaron impresiones de cara al crecimiento del mercado turístico inmobiliario, que se posicionó en el 2022 como el de mayor inversión aprobada por el Ministerio de Turismo y el Consejo de Fomento Turístico, con un 41.9% al cierre del año.

Durante el encuentro, Jhonattan Toribio Frías, compartió la transformación institucional que ha tenido el Registro Inmobiliario, así como los principales logros del año pasado y aprovechó para destacar los principales cambios reglamentarios de la Ley 108-05 de Registro Inmobiliario.

Jorge Subero Medina, presidente de ADETI agradeció a todos los presentes por tomarse un espacio de tiempo para debatir y pensar sobre tan importante sector en la economía actualmente y aprovechó para resaltar que este impacto tan positivo del turismo inmobiliario y su incremento ha sido sin duda alguna gracias a la gran seguridad jurídica con que cuenta la República Dominicana.

“Esto ha permitido que los inversores tanto nacionales como internacionales sientan la confianza de desarrollar nuevas y mejores áreas de diversificación en segunda, tercera, y cuarta línea de playa, moviéndonos poco a poco del tradicional turismo de sol y playa”, concluyó.

Por último, los miembros de ADETI, como grandes usuarios, exhortaron a seguir trabajando de manera conjunta en el fortalecimiento de todo el sistema inmobiliario, a través de instrumentos legales que garanticen el clima de seguridad jurídica y transparencia de las inversiones, como catalizador del desarrollo económico y del crecimiento del sector turístico inmobiliario.

ADETI, como asociación empresarial, reúne a las principales empresas turísticas inmobiliarias del país, como son Cana Rock, Ciudad Destino Cap Cana, Costasur/Casa de Campo, Club Hemingway, Green One Playa Dorada, Grupo Puntacana, Grupo Velutini, Kaynoa, Metro Country Club, Playa Grande Golf & Ocean Club, Playa Nueva Romana, Puntarena, Rincón Bay, Terra RD Partners (gestora de activos de INICIA) y Tropicalia (Organización Cisneros).

Educacion

Un viaje mágico por el mundo ...

Cientos de alumnos de primer ciclo son impactados en el evento.

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com