ABA ofrece herramientas para los usuarios e información especializada en su renovado portal institucional

De interés. Publicado el 7 julio, 2024

La página web de la Asociación de Bancos incluye un centro de documentación con informes técnicos, opiniones del gremio sobre proyectos de ley y temas de interés sectorial, así como orientación financiera para los usuarios.

Santo Domingo. – La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) relanzó su portal institucional, en el que integra útiles herramientas para la planificación financiera, orientación a los usuarios, indicadores bancarios, informes sectoriales especializados, información sobre los bancos múltiples, opiniones institucionales sobre temas legales, regulatorios y de innovación, en pro de la digitalización de los servicios de pagos y financieros.

La ABA informó que su renovada página institucional www.aba.org.do contiene una sección especial denominada “Para ti, Usuario”, que procura incentivar la educación financiera mediante artículos que facilitan a los lectores la comprensión de conceptos, operatividad y contexto en que funcionan la economía, el sistema financiero y el sector bancario. 

Detalló que también pone a disposición calculadoras que sirven para alcanzar las metas de ahorro, estimar las cuotas e intereses de préstamos, así como la capacidad de endeudamiento, herramientas que pueden ser de utilidad a la hora de planificar las finanzas familiares y personales.

Un valor agregado que contiene este portal es que dedica apartados especiales para cada uno de los bancos múltiples que operan en el país, donde los usuarios pueden acceder a informaciones sobre sucursales, vías de contacto y noticias recientes, indicó el gremio en un documento de prensa.

Este portal también contiene un repositorio de normativas relacionadas con el sistema financiero, entre las cuales figuran leyes y reglamentos, observaciones legales realizadas por la ABA a diferentes iniciativas y el marco legal del gremio, informó en un documento de prensa.

“La ABA está inmersa en una serie de iniciativas tendentes a fomentar la inclusión, la educación financiera, la sostenibilidad, el desarrollo de las mipymes, la formación especializada, la innovación, la ciberseguridad y otros temas de interés para el sector bancario, los usuarios financieros y el público en general, y nos hemos preocupado en que estén presentes en nuestra renovada página web”, puntualizó Pamela Castillo, directora de Comunicación y Marketing de la ABA.

“Consciente de la importancia del sector bancario como fuente informativa, la página web www.aba.org.do contiene una sala de prensa con notas y comunicados del gremio bancario, acompañados de recursos audiovisuales”, indicó. Especificó que también la revista institucional ABANCE tiene un espacio donde los internautas pueden descargarla en su versión digital o leer las reseñas de los artículos especializados que difunde.

Precisó que el portal institucional también enlaza con Yo Navego Seguro y AulaABA, dos portales del gremio dedicados a la ciberseguridad y la formación continua.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com