El Instituto Duartiano, en coordinación con la Armada de la República Dominicana (ARD), conmemoró el 178 aniversario del regreso, desde Curazao, del Patricio Juan Pablo Duarte y DÃez, luego de la proclamación de la Independencia Nacional.
El doctor Wilson Gómez RamÃrez, presidente del organismo patriótico, dijo esperar que en la República Dominicana impere la justicia, la honestidad, un régimen de consecuencias y la buena formación en valores para los niños y jóvenes estudiantes, como garantÃa para conseguir una buena ciudadanÃa.
Gómez RamÃrez expresó que el patricio fue recibido con gran entusiasmo por su pueblo que sintió en su llegada la seguridad de que los intereses de la nación estarÃan asegurados y protegidos.
Resaltó que la fuerza moral de Duarte se hizo sentir, quien de inmediato puso una vez más su espada al servicio de la república, sin procurar ventajas ni beneficios de ninguna Ãndole, sólo guiado por el bien común, por la defensa del sagrado interés supremo de la Nación.
En representación de la Armada de la República Dominicana (ARD), habló el capitán de navÃo Juan Gilberto Núñez, quien aseveró que el general de brigada Juan Pablo Duarte fue traÃdo al paÃs en la goleta Leonor, capitaneada por Juan Alejandro Acosta, un destacado trinitario, de los fundadores de la entonces Marina de Guerra.
La actividad inició con un desfile con las banderas nacional e institucionales, soldados de la Armada, directivos y servidores del Instituto Duartiano, la interpretación de los himnos nacional y de Duarte, y una ofrenda floral ante la estatua del patricio en las proximidades del santuario de las tortugas marinas, en la playa que bordea el Club Naval para Oficiales de la Armada de Sans SoucÃ.
ARS SEMMA se transforma en ben...
La nueva dirección ejecutiva de ARS SEMMA asume una agenda de transformació
Autores formados en el program...
A90D es una metodologÃa creada por la escritora Keila González Báez, que h