La Oficina Nacional de MeteorologÃa, Onamet, mantiene vigente el aviso de tormenta tropical desde Pedernales hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta la BahÃa de Manzanillo, por el posible paso de la tormenta tropical Isaias.
El centro de la tormenta tropical Isaias fue ubicado en la latitud 17.4 norte y longitud 68.3 oeste, a unos 210 km al sureste de Santo Domingo, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden a unos 665 kilómetros fuera de su centro. Se mueve hacia el noroeste a unos 33 km/h.
Los modelos numéricos de predicción continúan siendo consistentes, en que es probable que se produzcan acumulados entre 75 a 125 mm pudiendo alcanzar los 200 mm, especialmente en las zonas montañosas.
Campos nubosos generando algunas precipitaciones comienzan a observarse hacia el este, noreste, sureste y la Cordillera Central del paÃs esperándose que se extiendan en las siguientes horas a otras áreas vecinas.
Debido a los acumulados esperados, que serán más notables entre este jueves y el viernes, La Onamet mantiene un alerta meteorológico contra crecidas de rÃos, arroyos y cañadas, asà como inundaciones repentinas y/o graduales, asà como deslizamientos de tierra hacia las provincias: Sánchez RamÃrez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, MarÃa Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan y Santiago.
Asimismo, las provincias La Altagracia, El SeÃbo, San Pedro de MacorÃs, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.
MEDICOOP abre banco de sangre ...
El doctor Bautista Martich dijo MEDICOOP reafirma su voluntad de procurarÂ
CIPESA celebra su 29.º aniver...
La entidad destacó su compromiso con la salud pública y la información res